ⓘ Alberto Alcibíades de Brandeburgo-Kulmbach. Alberto II fue un noble alemán, Margrave de Brandeburgo-Kulmbach desde 1527 hasta 1553. Fue miembro de la rama franc ..

                                     

ⓘ Alberto Alcibíades de Brandeburgo-Kulmbach

Alberto II fue un noble alemán, Margrave de Brandeburgo-Kulmbach desde 1527 hasta 1553. Fue miembro de la rama francona de la Casa de Hohenzollern. Debido a su naturaleza iracunda, Alberto durante su vida recibió el apelativo de el Belicoso. Póstumamente, fue conocido como Alcibíades.

                                     

1. Biografía

Alberto nació en Ansbach y, perdiendo a su padre Casimiro en 1527, estuvo bajo la tutela de su tío, el Margrave Jorge de Brandeburgo-Ansbach, un fuerte partidario del Protestantismo. En 1541, recibió Bayreuth como su porción de los territorios familiares, pero como la ciudad capital de su principado era Kulmbach, es a menudo referido como el Margrave de Brandeburgo-Kulmbach. Su naturaleza inquieta y turbulenta lo marcó para una carrera militar; y habiendo reunido una pequeña banda de soldados, asistió al emperador Carlos V en su guerra contra Francia en 1543. ​