ⓘ Carl Anton Bretschneider ​ Es conocido por haber descubierto la fórmula que lleva su nombre, la fórmula de Bretschneider. ..

                                     

ⓘ Carl Anton Bretschneider

Carl Anton Bretschneider ​ Es conocido por haber descubierto la fórmula que lleva su nombre, la fórmula de Bretschneider.

                                     

1. Semblanza

Carl Anton Bretschneider era hijo del entonces famoso teólogo y pastor Karl Gottlieb Bretschneider y de Charlotte Hauschild de Altenburg. En 1816, su padre fue destinado a Gotha como Superintendente General y miembro del Consejo Consistorial Superior. ​

Trabajó en geometría, teoría de números incluyendo integrales logarítmicas y tablas matemáticas, e historia de la geometría. Fue uno de los primeros matemáticos en usar el símbolo "γ" para la constante de Euler, en un artículo publicado en 1837. Es conocido por su descubrimiento de la fórmula que lleva su nombre, una expresión general que permite calcular el área de cualquier cuadrilátero.

Miembro de una logia masónica, se casó en tres ocasiones, después de la muerte de sus dos primeras esposas. A partir de 1872, una serie de dolencias incapacitantes limitaron su poder creativo. Su hijo Alfred publicó un obituario en 1879.