ⓘ Convento de la Concepción Franciscana, Moya. El convento de la Concepción Franciscana fue un claustro de religiosas situado en la villa de Moya, provincia de Cu ..

                                     

ⓘ Convento de la Concepción Franciscana (Moya)

El convento de la Concepción Franciscana fue un claustro de religiosas situado en la villa de Moya, provincia de Cuenca.

Habitado por monjas de clausura franciscanas, fue exclaustrado con la Desamortización; tras siglos de abandono se halla parcialmente rehabilitado.

                                     

1. Ubicación y descripción

Se halla en la villa de Moya, en posición noroccidental respecto del cerro, entre la antigua iglesia de San Pedro noroeste y la iglesia de la Santísima Trinidad. En conjunto conventual estaba formado por una gran casa-convento y la monumental iglesia anexa. El mismo visitante anota respecto de la fábrica del conjunto 2012:

En el convento de "Las Monjas" - así se conocía popularmente el convento de la Concepción Franciscana - se ha restaurado parcialmente: "realizando obras de rehabilitación de su iglesia para un Auditorio, y de restauración del claustro interior y su muralla". ​