ⓘ Conectores eléctricos para remolque según ISO. Existen varios estándares ISO para conectores de remolques o tráileres, que conectan al vehículo de tracción con ..

                                     

ⓘ Conectores eléctricos para remolque según ISO

Existen varios estándares ISO para conectores de remolques o tráileres, que conectan al vehículo de tracción con el remolque que arrastra. Estos están listados debajo, con notas sobre algunos cambios importantes que pueden causar problemas.

                                     

1. Conectores para remolques y coches de pasajeros, camión ligero o camiones pesados con sistemas de 12V.

En Europa, los conectores de 7-pines ISO 1724 y 13-pines ISO 11446 son comunes. La razón que exista el de 13-pines es que el de 7-pines no es capaz de proporcionar todos los servicios que se esperan en algunos casos.

Estos conectores están diseñados para ser utilizados en sistemas de 12V, pero los mismos conectores algunos fabricantes los utilizan en 6V y 24V. El problema de esto es que si se coloca un remolque preparado para funcionar a un voltaje diferente del vehículo entonces este puede dañarse no funcionar bien a pesar de conectar adecuadamente el conector físico.

La codificación de color está definida en el estándar ISO 4141-3, pero los códigos de color no son siempre respetados y pueden ser diferentes en su vehículo particular.

                                     

1.1. Conectores para remolques y coches de pasajeros, camión ligero o camiones pesados con sistemas de 12V. Conector para tráiler de 7 pines ISO 1724

Diseño físico según estándar ISO 1724. ​

Luego el Pin 2 54G ha sido utilizado para una variedad de funciones diferentes del uso original, aquí unos cuantos ejemplos:

  • +12V permanente.
  • Lámparas de marcha atrás.
  • +12V vía llave de encendido.
  • Lámparas de niebla trasera.

Este es el motivo por el cual algunos tráileres quedan con las luces de niebla traseras o de marcha atrás encendidas cuándo deberían estar apagadas. El vehículo cableado con +12V permanente o vía llave de encendido y el tráiler cableado a las lámparas de niebla o marcha atrás