ⓘ Wicd, un acrónimo que siginfica demonio de conexión de interfaz inalámbrica, es una utilidad de software de código abierto para gestionar redes inalámbricas y c ..

                                     

ⓘ Wicd

Wicd, un acrónimo que siginfica "demonio de conexión de interfaz inalámbrica", es una utilidad de software de código abierto para gestionar redes inalámbricas y cableadas en Linux. El proyecto empezó a finales de 2006 con la creación de un programa llamado Connection Manager, del cual finalmente derivaría Wicd. ​ Wicd provee una interfaz sencilla para conectarse a alguna red con una amplia variedad de ajustes y configuraciones.

Wicd sólo puede conectarse automáticamente a las redes inalámbricas que se hayan especificado y nunca se conecta automáticamente a una red desconocida.

Wicd soporta la encriptación inalámbrica usando el paquete wpa_supplicant. Los usuarios pueden diseñar sus propias plantillas, los cuales pueden ser utilizados por Wicd para conectar a una gran cantidad de redes que utilizan cualquier tipo de encriptación soportada por wpa_supplicant.

Wicd está dividido en dos componentes importantes: el demonio, y la interfaz de usuario. ​