ⓘ Witold Rowicki estudió violín y composición en el Conservatorio de Cracovia. Debutó como director titular de la Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia en 193 ..

                                     

ⓘ Witold Rowicki

Witold Rowicki estudió violín y composición en el Conservatorio de Cracovia. Debutó como director titular de la Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia en 1933. Durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1942 y 1944, vivió en Cracovia, donde trabajó la dirección de orquesta en privado con Rudolf Hindemith, el hermano del célebre compositor Paul Hindemith y teoría y composición con el gran musicólogo Zdzisław Jachimecki. Pero hasta el final de la guerra, continuó su carrera de violinista. Participó en la liberación de Polonia, en la fundación de la Orquesta de la Radio de Katowice y después en la de la Philharmonie de Varsovia, llamada después Philharmonie Nacional. ​ Gracias a él, esta última estuvo considerada como una de las diez mejores orquestas del mundo. Fue el director musical entre 1958 y 1977 y efectuó con ella varias giras por Europa, Asia y las Américas.

Su reputación sobrepasó las fronteras de su país y fue nombrado director de la bávara Orquesta Sinfónica de Bamberg 1982-1985. Rowicki ha dejado una excelente integral de las sinfonías de Antonín Dvořák, para la marca Philips y de los testimonios de su compromiso a favor de la música contemporánea polaca Szymanowski y Lutoslawski sobre todo. Grabó más de un centenar de discos. Fue también compositor.