ⓘ Derecho en 1943 ..

Explosión de la Armería El Gato

La Explosión de la "Armería El Gato" ​ se produjo en la ciudad española de Alicante el 31 de julio de 1943 por causas desconocidas, pero lo cierto es que fallecieron 17 personas y resultaron heridas otras 123.

Francesc de Carreras

Francesc de Carreras Serra es un jurista y articulista español, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona.

José Corts Grau

Estudió Derecho en Valencia entre 1924 y 1929. Fue becario del Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjasot. Al finalizar la carrera obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura. Amplió estudios con las principales figuras del pensamiento de su tiempo, tanto en el ámbito de la Filosofía del Derecho, con los institucionalistas franceses Georges Renard y Joseph Delos, como en el ámbito de la filosofía general, al estudiar un curso con Martin Heidegger en la Universidad de Friburgo. Colaboró en Acción Española, la revista y sociedad cultural fundada por Ramiro de Maeztu en 1931 por la que ...

Tomás Mora Pineda

Tomás Mora Pineda fue un abogado, ministro y académico de derecho chileno, conocido por ser decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción entre 1939 y 1943.

José Medina Echavarría

José Medina Echavarría fue un sociólogo y autor español. Se exilió en México durante la Guerra Civil de su país.

Rolando García Jiménez

Nació en Santiago. Comenzó jugando en el Unión Uruguay y Estrella de Quinta Normal. Fue contratado por Ferrobadminton donde estuvo 4 años, desde 1964 a 1967. En 1968 a 1973 defendió a Deportes Concepción. En 1974 y 1975 en Colo-Colo, para volver en 1976 a Deportes Concepción. Como entrenador dirigió a Deportes Concepción, Deportes Valdivia, Unión San Felipe, Unión La Calera, Deportes Antofagasta, Lozapenco, Ñublense, Huachipato, Deportes Ovalle, Cobresal, Deportes Arica, Deportes Linares.

                                     

Campeonato de Portugal de Ciclismo en Ruta

Los Campeonatos de Portugal de Ciclismo en Ruta se organizan anualmente desde el año 1943 para determinar el campeón ciclista de Portugal de cada año. El título se otorga al vencedor de una única carrera. El vencedor obtiene el derecho a portar un maillot con los colores de la Bandera de Portugal hasta el Campeonato de Portugal del año siguiente.