ⓘ Buses turísticos en Argentina. El primer bus turístico en operar en la República Argentina es el bus turístico de Buenos Aires, el mismo fue inaugurado y habili ..

                                     

ⓘ Buses turísticos en Argentina

El primer bus turístico en operar en la República Argentina es el bus turístico de Buenos Aires, el mismo fue inaugurado y habilitado en abril de 2009. Luego de la incorporación del servicio algunas provincias más de la Argentina fueron animándose a proporcionar el servicio entre las cuales se encuentran el Mendoza City Tour y el bus turístico de la ciudad de Córdoba.

Los buses cuentan con el sistema hop-on hop-off, utilizado por la mayor parte de buses turísticos en el mundo. El sistema consiste en que el pasajero, una vez tiene el ticket del bus, puede bajar en las paradas predeterminadas del bus, y volver a subir en esta o en alguna otra en otro punto de la ciudad. Literalmente hop-on hop-off significa subir y bajar del bus en este caso.

                                     

1. Ciudad de Buenos Aires

El bus turístico de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con dos recorridos, el recorrido armado sobre la base de 24 paradas que constituyen puntos de gran interés turístico de la capital Argentina, y el Recorrido Azul. Los horarios del bus varían dependiendo si se está en temporada alta o en temporada baja. La duración total del recorrido del bus es de 3 horas y 15 minutos. Actualmente el precio general del boleto es de 260$ pesos argentinos.

                                     

2. Tigre

El bus turístico de Tigre cuenta con dos circuitos, uno por el centro del municipio de Tigre y el segundo recorrido por Nordelta y Villa La Ñata. La tarifa actual es de 90$ pesos argentinos incluyendo ambos circuitos, cabe aclarar que los dos recorridos del bus son dentro del Municipio de Tigre. El bus opera los sábados, domingos y feriados.

                                     

3. Córdoba

El bus turístico de Córdoba cuenta con un circuito de una hora y media de duración, y la tarifa actual general cuesta 100$ pesos argentinos. El bus sale todos los días, excepto los días miércoles. El bus turístico recorre el centro de la ciudad, el barrio nueva Córdoba, el Barrio Rogelio Martínez, la Ciudad de las Artes Parque Sarmiento, el Zoológico, la Terminal, Ferrocarril, el Nuevo Centro Cívico y el Barrio General Paz.

                                     

4.1. Mendoza City Tour

Mendoza cuenta no solo con un bus turístico, el cual recorre la ciudad, sino que también cuenta con un bus que recorre algunas bodegas, situadas en las afueras de la ciudad.

El bus turístico mendocino, llamado Mendoza City Tour posee un solo recorrido de 18 o 17 paradas dependiendo si se está en temporada alta o en temporada baja. Tomando el bus cuales se recorren las partes más importantes de la ciudad, cabe destacar el Cerro de la Gloria, el Parque General San Martín, la Plaza Independencia, el Área Fundacional, el Parque Central y el Barrio Cívico. El precio del ticket general es de 110$ pesos argentinos en estos momentos.

                                     

4.2. Mendoza Bus Vitivinícola

Mendoza también cuenta con el Bus Vitivinícola, con tres recorridos, con cada uno visita alrededor de tres y cuatro bodegas: "El Río", "Luján Sur" miércoles y viernes y "El Sol" jueves y sábados, en todos los casos, con alternativas para el día completo o medio día. El bus puede ser tomado en distintos puntos de la ciudad y en hoteles. Los jueves y sábados hace el recorrido "El Sol", que visita determinadas bodegas, en tanto los miércoles y viernes, con el "Circuito Luján Sur", llega a bodegas más alejadas. El precio general del ticket es de $300 pesos argentinos pero varía dependiendo del recorrido a tomar.

                                     

5. Salta

El bus turístico de Salta fue inaugurado en el 2008. El bus recorre la ciudad lentamente con la intención de que los turistas visiten los puntos más importantes de la ciudad de Salta y 14 paradores distintos. La tarifa actual del bus es de 160$ pesos argentinos. Las salidas del bus dependen de la época del año en la que se esta. El bus no cuenta con el sistema hop-on hop-off, y el recorrido completo del bus dura alrededor de dos horas y media.