ⓘ Universidad Federal de Pernambuco es una universidad pública ubicada en Recife, Brasil, establecida en 1946 UFPE tiene 70 cursos de pregrado y 175 cursos de pos ..

                                     

ⓘ Universidad Federal de Pernambuco

Universidad Federal de Pernambuco es una universidad pública ubicada en Recife, Brasil, establecida en 1946 UFPE tiene 70 cursos de pregrado y 175 cursos de postgrado. A partir de 2007, la UFPE tenía 35.000 estudiantes y 2.000 profesores. La universidad tiene tres campus: Recife, Vitória de Santo Antao y Caruaru. Su campus principal, o "Ciudad Universitaria", cuenta con 10 centros en 149 hectáreas. Se encuentra ubicado en la parte oeste de Recife, en el barrio de Várzea. La Facultad de Derecho o de la Facultad de Derecho se encuentra en el centro.

UFPE se encuentra entre las mejores universidades de Brasil, siendo la novena universidad tanto en tamaño y producción científica, y el séptimo entre los institutos federales. Centro de la UFPE de Ciencias Exactas y Naturales es consistentemente el más fuerte en la producción de la investigación en la universidad. CAPES calificaciones son del Departamento de Física calificación 7/7, el Centro de Informática calificación 6/7 y el Departamento de Química calificación 6/7.

UFPE ha sido elegido dos veces como la mejor universidad del norte y el nordeste del Brasil por Guia do Estudante una revista nacional universitaria y Banco Real ABN AMRO.

Cada año más de 6000 asientos se ofrecen en un examen de entrada de la competencia vestibular. La tasa mediana de la competencia y el promedio es de alrededor de 10 solicitantes por cada asiento.