ⓘ Ubiquiti Networks, Inc., es una compañía estadounidense proveedora de tecnología disruptiva para la creación de redes inalámbricas. Ubiquiti se dedica principal ..

                                     

ⓘ Ubiquiti Networks

Ubiquiti Networks, Inc., es una compañía estadounidense proveedora de tecnología disruptiva para la creación de redes inalámbricas. Ubiquiti se dedica principalmente al diseño de hardware de redes inalámbricas, tanto para la comunicación a largas distancias, como para el despliegue de pequeñas redes Wi-Fi, priorizando la innovación y el alto rendimiento a bajo coste. Sus principales clientes son proveedores WISP y empresas dedicadas al despliegue de redes. La empresa se fundó en 2003, y entró formalmente en el mercado de la tecnología inalámbrica en junio de 2005.

                                     

1. Historia

Ubiquiti Networks entró en el mercado de la tecnología inalámbrica en junio de 2005, después de anunciar su Super Range, serie de la tarjeta de radio mini-PCI. Las tarjetas SR2 y SR5 fueron adoptadas por los fabricantes de equipos originales y proveedores de servicios de Internet inalámbricos. Sus clientes principales son WRAP, Soekris y MikroTik. Operando en las bandas de 2.4 y 5.8 GHz, los módulos del Super Range usan los circuitos integrados de Atheros. ​

                                     

2. Telefonía IP

En julio de 2014 Ubiquiti anunció su entrada en el negocio de voz sobre IP con la presentación de nuevos sistemas de UniFi. Esta nueva línea de móviles vendrá en tres variedades: un modelo básico a partir de US$149 programado para finales de 2014, un modelo Pro y uno Ejecutivo que saldrían la venta poco después. Los sistemas se ejecutarán en una versión de Android. Todos los teléfonos incluyen una pantalla táctil de 5 pulgadas que permite videochatting y el acceso la Google Play Store. Los modelos Ejecutivo y Pro están equipados con Wi-Fi, lo que les permite operar sin tener que utilizar cables Ethernet para todos los teléfonos, pero no son inalámbricos, porque aún se necesitan cables de alimentación. Todos son alimentados a través de Ethernet PoE. Todos los teléfonos se pueden gestionar en el controlador Pea gratuito para quien compre el teléfono que ya gestiona la línea de puntos de acceso inalámbricos Uni-Fi.

                                     

3. Líneas de productos

airMAX

Serie de productos wifi de exterior, que implementan las tecnologías AirMAX, AirSync

airFiber

Serie de productos inalámbricos, destinados a conexiones troncales o Backbone, con tecnologías propietarias, que permiten la realización de conexiones de hasta 20 km, con velocidades de hasta 1.4Gb/s

UniFi

Serie de productos Wi-Fi de interior y exterior para edificios o pequeños espacios abiertos.

mFi

Serie de productos, compuestos por sensores y actuadores físicos, con comunicación IP.