ⓘ Rubén Márquez. Rubén Eduardo Marquez fue un militar argentino, que alcanzó la jerarquía de capitán póstumamente en el Ejército Argentino, del arma de ingenieros ..

                                     

ⓘ Rubén Márquez

Rubén Eduardo Marquez fue un militar argentino, que alcanzó la jerarquía de capitán póstumamente en el Ejército Argentino, del arma de ingenieros. En diciembre de 1981 es destinado al Liceo Militar General San Martín, donde pasa a revistar como oficial instructor de los cadetes de quinto Curso, logrando gran ascendiente entre los cadetes.

                                     

1. Guerra de Malvinas

A mediados del mes de mayo es movilizado la recientemente creada Compañía de Comandos 602 al mando del entonces mayor Aldo Rico.

El teniente 1.º Rubén Márquez era un integrante de la 2.ª Sección de Asalto, que estaba al mando del Capitán Tomás Fernández. Siendo el 30 de mayo participa de una misión de exploración junto con su sección en el sector de Monte Kent. Estando en Bluff Cove Peak con el sargento primero Oscar Humberto Blas se adelanta para observar. Márquez fue descubierto casi inmediatamente por al menos una sección de comandos del SAS. Ambos mueren en la acción hecho por el que fueron condecorados con la Medalla al Valor en Combate

El combate se produjo con el grupo de plana mayor del mayor Cedric Delves en la cual dos británicos fueron alcanzados por granadas de mano, según Martín Arostegui. ​

La Plaza de Armas del Liceo Militar General San Martín lleva su nombre en su honor.