ⓘ Snapdragon es una familia de sistemas en chip diseñados y vendidos por Qualcomm. La unidad central de procesamiento de los Snapdragon utiliza el set de instrucc ..

                                     

ⓘ Snapdragon

Snapdragon es una familia de sistemas en chip diseñados y vendidos por Qualcomm. La unidad central de procesamiento de los Snapdragon utiliza el set de instrucciones de tipo RISC desarrollado por ARM.

La CPU original de Snapdragon, llamada Scorpion, ​ Los "hexagon" multimedia se utilizan sobre todo para la codificación / decodificación de audio, los SoC nuevos tienen un bloque de hardware llamado Venus para la codificación de vídeo / decodificación.

En comparación con los SoC de muchos competidores, los Snapdragon han sido los únicos que han tenido el módem para la comunicación celular en la matriz. Es decir, que no requieren un módem celular externo separado en el PCB. Desde el Snapdragon S4, la mayoría de modelos Snapdragon también cuenta en el chip Wi-Fi, GPS / GLONASS y Bluetooth. Esta integración reduce la complejidad y el costo del proyecto ejecutivo para OEM También tiene la ventaja de beneficiarse de los avances en el proceso de fabricación, por ejemplo 28 nm en la mayoría de SoC a partir del Snapdragon S4, proporcionando así los módems y otros circuitos dedicados con consumos más bajos que los chips externos con procesos de fabricación mayores.

                                     

1. Características

Su diseño responde a las necesidades de uso de ordenador en tiempo real, en cualquier lugar, y con una duración de batería equivalente a una jornada, más de 18 hrs en espera y unas 6 a 8 hrs de pantalla activa.

El chip más reciente son los Snapdragon 835, Snapdragon 845, Snapdragon 855, Snapdragon 855+ y Snapdragon 865. siendo los últimos procesadores de 64 bits. Estos incluyen HSPA+ y LTE integrado, GPS, Bluetooth, NFC, grabación y reproducción de vídeo de alta definición, Wi-Fi y tecnologías de TV móvil MediaFLO, DVB-H y ISDB-T. ​

                                     

2. Historia

  • El 5 de enero de 2011 una versión de Microsoft Windows 7 fue mostrada siendo compilada por un ARM SoC Snapdragon en el Consumer Electronics Show de 2011.
  • El 1 de junio de 2010, Qualcomm anuncia la serie MSM8x60 de SoCs de Snapdragon.
  • En agosto de 2011, Qualcomm anuncia un plan para nombrar a sus productos de manera simple S1, S2, S3 y S4 y de esta manera el público podría tener fácil acceso y comprensión a las características de los procesadores Snapdragon. Con esta nomenclatura, un número más alto indica un generación más moderna del SoC.
  • 2019 Snapdragon 865 video 8k y 5G
  • El 7 de enero de 2013, Qualcomm anuncia nuevas series de SoCs para 2013, Snapdragon 200, 400, 600 y 800. El nombre del modelo describe fácilmente el nivel que tienen: Play 200, Plus 400, Pro 600 y Prime 800, siendo todos submodelos del SoC Snapdragon S4.
  • En noviembre de 2010, Qualcomm anuncia el roadmap de desarrollo para la siguiente generación de SoCs Snapdragon SoC, incluyendo el MSM8960, acentuando la futura mejora en cuanto al rendimiento de CPU y GPU aunando el bajo consumo de batería.
  • Durante el Q4 de 2008, los primeros chips de la familia Snapdragon, el QSD8650 y el QSD8250, estuvieron disponibles.
  • El 27 de febrero de 2018, Qualcomm anuncia en el Barcelona MWC la gama 700 empezando con el Snapdragon 710, gama dedicada a móviles de gama media-alta. Dicha gama se sitúa entre la 600 y la 800 en términos de rendimiento y precio. ​