ⓘ Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, distribuido bajo la licencia GPLv2+. Es el ed ..

                                     

ⓘ Audacity

Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, distribuido bajo la licencia GPLv2+.

Es el editor de audio y sonido más difundido en las distribuciones Linux.

                                     

1. Historia

Fue creado en otoño de 1999 por Dominic Mazzoni y Roger Dannenberg en la universidad de Carnegie Mellon, tras lo cual fue publicado en SourceForge.net como software libre en mayo de 2000.

En mayo de 2008, Audacity fue incorporado la lista de los 100 mejores productos del año según los lectores y editores de la revista PC World en su versión estadounidense. ​

Su sitio web oficial es.

                                     

2. Características

  • Edición archivos de audio tipo Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, AU, LOF y WMP.
  • Edición de pistas múltiples.
  • Agregar efectos al sonido.
  • Conversión entre formatos de tipo audio.
  • Grabación de audio en tiempo real.
  • Posibilidad de usar plug-ins para aumentar su funcionalidad.
  • Importación de archivos de formato MIDI, RAW y MP3.
                                     

3. Soporte de idiomas

El archivo ZIP del programa de software descargable Audacity incluye archivos de ayuda en su interfaz de usuario para afrikáans, alemán, árabe, bengalí, bielorruso, birmano, búlgaro, camboyano, catalán, chino simplificado, chino Taiwán, checo, coreano, danés, eslovaco, esloveno, español, euskera, finés, francés, galés, gallego, georgiano, griego, hebreo, hindi, húngaro, indonesio, inglés, irlandés, italiano, japonés, lituano, macedonio, neerlandés, noruego bokmål, occitano, persa, polaco, portugués, portugués brasileño, rumano, ruso, serbio cirílico, serbio latino, sueco, tayiko, turco, ucraniano y vietnamita. ​

                                     

4. Audacity en un estudio de grabación

Al ser un software de grabación multipista, Audacity cumple los parámetros necesarios para poder ser utilizado en un estudio de grabación de presupuestos más bajos, también conocidos como "estudios caseros". No tiene las mismas funciones ni potencia que softwares de uso comercial pero es una herramienta bastante útil para personas que empiezan a experimentar el mundo de la grabación multipista. Cuenta con herramientas de edición de audio como copiar, cortar, pegar, junto con varios tipos de plugins y varios efectos básicos bastante útiles en una edición.